Introducción: La UE y los países desarrollados
promueven la igualdad entre los géneros.
1.- Delimitación conceptual:
* Equidad: En
el sistema educativo desde el movimiento de la EPT.
* Sexo:
Características biológicas.
* Género:
Estereotipos y expectativas que cada sociedad atribuye a cada grupo sexual.
2.- Situación de la mujer en el mundo
y objetivos del milenio.
En los
trabajos las mujeres son relegadas a los sectores más vulnerables y peor
pagados. En el hogar, las mujeres realizan la mayor parte de las tareas.
Los objetivos
del milenio pretenden ayudar a los más pobres del mundo y en lo referente a la
educación de las mujeres, garantizar el
acceso equitativo y forjar la educación no discriminatoria entre otros.
3.- Educación y género en los países
desarrollados.
La
devaluación de lo femenino en la sociedad actual, es interiorizada por cada
género, lo que lleva a perpetuar el desequilibrio. Si embargo, hoy en día se
está produciendo un cambio trepidante, las mujeres jóvenes, más preparadas
están interiorizando una filosofía de la equidad como igualdad justa y
razonable en todos los ámbitos de la vida.
4.- La mujer en el sistema educativo
español.
Existe
un mayor porcentaje de mujeres con carrera universitaria, sin embargo, el sobreesfuerzo exigido a las élites
profesionales femeninas choca con las
facilidades que encuentran los hombres para obtener el mismo puesto.
5.- Investigación dentro de nuestras
fronteras y género.
Desde la
familia y la escuela se discrimina las capacidades del género femenino. A las
mujeres se les exige un sobreesfuerzo en
la función que desempeñan por el hecho de ser mujeres.
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